Seguramente habrás oído hablar de los formatos enriquecidos, también son conocidos como rich snippets, son una de las herramientas más infravaloradas y menos aprovechadas a nivel de posicionamiento y de marketing.
Posicionamiento ecommerce
Sin embargo, tienen la fuerza semántica adecuada para conseguirte una buena posición, ya que pueden ofrecerte una nueva herramienta extra en posicionamiento web que estoy seguro que no quieres desaprovechar. Por eso, te voy a contar en este artículo todo lo que tienes que saber sobre ellos:
¿Qué son los rich snippets o formatos enriquecidos?
En realidad es más simple de lo que crees: Los formatos enriquecidos son pequeñas nota especialmente diseñadas para que el motor de búsqueda las extraiga y las comprenda, categorizando mejor tu contenido. Quizá pienses que es complicado pero no es así. Técnicamente, la etiqueta title o la metadescription son las que más detallan nuestro contenido, ¿verdad?
¿Por qué son tan importantes?
Desde el 2013 Google comenzó a interesarse más en los formatos enriquecidos y, lo que es mejor, a usarlos para mostrar mejor lo que le ofrecemos. Con ello, se convirtieron en un multiplicador más del Seo on-page y su fama desde el ahora lejano año 2013 no ha hecho otra cosa que aumentar y espigarse. A esto hay que añadirle que la totalidad de los esquemas no los tienen implementados, en otras palabras, si tú los implementas, tendrás una superioridad competitiva con tu competencia. Y sé que no quieres desaprovechar esta parte.
Tipos de rich snippets
Hay muchos pero quiero recogerte los más comunes, para que veas su potencial:
Eventos. Personas. Productos. Recetas. Aplicaciones de Software. Vídeo. Artículos. Servicios. Es decir, de cada uno de ellos podrás efectuar un marcado específico para que Google comprenda mejor tu tipo de contenido, sino asimismo lo que está a dentro de él.
¿Cómo se ven estos formatos en el navegador?
Eso va a ir en función a lo que quieras mostrar es decir, pueden ser de noticias, de eventos, de recetas, de vídeos, etc. Se trata que tu le estas diciendo al rastreador que muestre una parte importante dentro de cada página con la que se ayudar a resaltar algo que me interesa. Te pongo un ejemplo. Tu web es un sitio donde hay recetas de comidas, pues tu las optimízas con el schema.org de recipes, que se trata de un código con el que le dices a los rastreadores que si alguien busca una receta de lentejas, tu la puedes mostrar de forma enriquecida.
Espero haberte ayudado a saber, lo que son los Rich Snippets, que utilidades tienen, como usarlos y como implementarlos. Solo nos queda saber si lo que hemos implementado en nuestra web está bien. Para ello te dejo esta herramienta de Google que te ayudará y mostrará si lo has hecho correctamente.
Haz clic aquí y comprueba que has implementado bien tu código para los Rich Snippets