SEO SEM
A pesar de que nosotros pensamos y aconsejamos que hacer SEO es más beneficioso y económico que hacer SEM, también sabemos que empezar haciendo una campaña en Google adwords, sobre todo para nuevos sitios web, es algo necesario para empezar a tener ventas o nuevos clientes de forma inmediata.
Todos nuestros nuevos clientes empiezan haciendo marketing SEM, mientras vamos optimizando y preparando su página para el éxito orgánico.
El proceso SEM
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Sistema de puja, pagar para estar en principales lugares.
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Solo se paga cuando se haga clic en uno de sus anuncios.
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Estudiamos y decidimos cuáles serán las palabras clave.
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Cuando sean buscadas por los usuarios aparecerá su web.
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Según el importe/puja diario estaremos más tiempo visible.
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Estrategia para campañas concretas y estudiar resultados.
El proceso SEO
1.- Selección de las palabras clave o keywords de tu sitio web. Este análisis aunque parezca muy básico, en realidad tiene gran importancia, ya que nos permite seleccionar el nicho de mercado donde queremos posicionar nuestra web. La mejor herramienta por excelencia para el análisis de keywords es Google’s Keyword Tool. En esta herramienta escribiremos una lista de 10 a 20 palabras clave con nuestros servicios y/o productos, y obtendremos cientos de combinaciones de keywords que podremos utilizar.
También es importante para el posicionamiento web, que una vez tengamos seleccionado nuestra lista inicial de keywords, analizamos la competencia de los 10 términos más importantes y veamos que keywords están utilizando ellos. Podemos hacer este análisis de keywords con la herramienta.
2.- Optimización interna de la web. Los siguientes aspectos mejorarán el posicionamiento web de nuestro sitio:
Optimización del archivo de configuración del servidor .htaccess. Velocidad de carga de la página. Antigüedad del dominio.Fecha de caducidad del dominio. Renueva el dominio por 5 años y enviarás un mensaje de seguridad y fiabilidad al buscador.
Elimina el código obsoleto. Es una práctica poco utilizada por los webmaster pero muy recomendable. Es recomendable el uso de los microformatos para el posicionamiento web. Es muy importante que la web disponga de una versión móvil. El dispositivo móvil ya supera al número de ordenadores con conexión a Internet en el mundo, por lo que es lógico suponer que el buscador Google cada vez le dará mayor importancia a este aspecto. Utiliza un theme “responsive” para tu blog o página web.
Los siguientes aspectos inciden con importancia en el posicionamiento web de nuestro sitio.
Debes utilizar la keyword o palabra clave una vez en el Meta Title y en el Meta Description. No abuses en la reiteración, ya que te podría penalizar el buscador. Se deberá insertar la keyword al comienzo del título, ya que Google le da mayor peso a las primeras palabras del Meta title. Densidad del texto. Es recomendable repetir al menos 4 veces la keywords en el contenido. Utiliza los encabezados H1, H2 y H3 pero no abuses de ellos. Solo debes insertar un encabezado H1.Inserta al menos una imagen en cada contenido y esta imagen deberá contener la keyword en su texto alternativo.